Ir a la noticia
Summeria, compañía de servicios integrales de proyectos y obras que actúa en el ámbito del sector de la construcción; formaliza el pasado mes de junio su adhesión a BREEAM, el sello internacional que certifica la sostenibilidad de los edificios, mejorando su funcionalidad, flexibilidad y durabilidad.
«BREEAM refuerza nuestra estrategia y compromiso con nuestro entorno y generaciones futuras, es una herramienta que se encuentra perfectamente alineada con uno de nuestros principales valores: la SOSTENIBILIDAD»
Carlos García Nalda González, Socio Fundador y Director General de Summeria
Con más de 25 años de experiencia en la gestión y dirección de obras, el equipo de Summeria cuenta con expertos en cada fase del proceso constructivo, desde la viabilidad hasta la desactivación y cierre del proyecto. Con soluciones innovadoras, siempre comprometidas con el entorno.
A la hora de afrontar un proyecto, la compañía andaluza resalta la importancia de un buen trabajo en la fase de concepción y diseño arquitectónico, para evitar complicaciones en las etapas posteriores del proyecto. Los tres pilares sobre los que orienta su actividad son la excelencia, la innovación y la sostenibilidad.
Siendo la sostenibilidad uno de los valores más destacados por la compañia, se entiende su adhesión a BREEAM como la consolidación de su posicionamiento entre las empresas responsables con el medio ambiente y el entorno social. Summeria, lleva años apostando por la certificación y el diseño en base a esquemas sostenibles; dos procesos perfectamente reconocibles en su metodología.
Para Carlos García Nalda González, Director General de Summeria, BREEAM refuerza nuestra estrategia y compromiso con nuestro entorno y generaciones futuras. Es una herramienta que se encuentra perfectamente alineada con uno de nuestros principales valores: la sostenibilidad.
SUMMERIA Y BREEAM, un equipo sostenible
Summeria cuenta con un equipo de profesionales formados en nuestra metodología y capacitados para asesorar al cliente en la aplicación de medidas sostenibles que contribuyan a aumentar el ciclo de vida del edificio, al tiempo que preserva la salud de los usuarios y el medio ambiente.
Tanto en fase de diseño como en fase de ejecución, la compañía tiene varios desarrollos residenciales de nueva planta que siguen la metodología BREEAM y pretenden obtener el certificado.
Eleven Views es uno de los últimos proyectos en los que han participado desde la fase de diseño. Se trata de un conjunto residencial de 110 viviendas con un elevado nivel de exigencia, ubicado en la emblemática urbanización de Costa Ballena, en Chipiona, Cádiz. El equipo de arquitectos de Summeria que está redactando el proyecto, ha concebido el mismo siguiendo el método de evaluación y certificación BREEAM, lo que garantizar beneficios económicos, ambientales y sociales, no solo para todos aquellos que decidan adquirir una de sus viviendas y disfrutar de sus espacios libres, sino para toda la comunidad.
Summeria aporta también sus conocimientos en fase de ejecución. Este es el caso de la singular edificación que se levanta en la zona Isla Chamartin en Madrid: Torre Australis. Sin duda, ser un referente en el skyline de la capital; albergará 208 viviendas y amplias zonas verdes en un proyecto concebido con una singular línea arquitectónica que no deja indiferente. Su equipo técnico, que actúa como DEO, participa activamente en el cumplimiento de los requisitos que exige la clasificación durante la fase de ejecución de la obra, trabajando de manera coordinada con los asesores BREEAM, la constructora y la promotora.